A inicios de año resultado de las inquietudes y opiniones expresadas por nuestros miembros sobre el lugar y relevancia del colegio en nuestra ciudad hoy en día dio origen a las creaciones un documento de planeaciones estratégicas que sirvieran como herramienta para dirigir y marcar el rumbo de lo que será nuestro colegio en el futuro, determinar cuáles serán las actividades y estrategias en la cuales el colegio deba de enfocarse para mantener su prestigio e incrementar su círculo de influencia social en la comunidad.

El plan estratégico del CASSAC consta de las siguientes partes:

En CASSAC nuestra misión es velar por el bienestar el habitad humano, es por ello que se busca hacer de Mazatlán el mejor lugar para vivir y visitar en el mundo. Dentro de nuestros objetivos se busca lograr un fortalecimiento interno estructurando y modernizando la administración operativa y así mismo lograr representatividad dándole fuerza nuestra voz y voto ante el gobierno y las autoridades y con la participación social fortalecer nuestra imagen y presencia.

Nuestras principales acciones estratégicas se basan en la reactivación de espacios en el gobierno y sectores económicos donde se busca trabajar con las diferentes instituciones del gobierno. También integrar un programa de orientación empresarial y liderazgo. En CASSAC velamos por nuestros miembros es por ello que incluimos en nuestro plan estratégico un programa de capacitación social donde ofreceremos los diferente cursos para mejorar las habilidades técnicas de los arquitectos, a sí mismo reinstaurar la figura de la GERENCIA para ejecutar de manera garantizada todas las iniciativas del COLEGIO.