Apoyar a los despachos de arquitectura bajo una visión empresarial. Se buscará que los arquitectos miembros del Colegio mejoren sus prácticas individuales para lograr ser más eficientes, mejorar sus operaciones y la productividad del recurso humano, reducir sus costos, determinar sus aranceles, y alcanzar la madurez profesional de cada uno de sus despachos entre otros.

El Colegio busca brindarle a sus agremiados este servicio de apoyo mediante una serie de actividades que tengan un impacto significativo en el desempeño profesional del arquitecto. Estamos buscando que nuestros agremiados logren introducirse al sector empresarial para que puedan aprovechar las experiencias de otros y sembrar a cultura de alianzas y sociedades.

Se sugieren las siguientes estrategias, más no representan un enfoque definitivo y se deja a juicio de los participantes  de la comisión el decidir cuáles serían las actividades más apropiadas para desarrollarse en la consecución de los objetivos antes mencionados:

  • Integrar dentro del colegio actividades orientadas a la formación de liderazgo (grupo “Toastmaster”, conferencias, talleres, etc.)

  • Crear una base de datos actualizada con información sobre programas de apoyo para las pymes.

  • Establecer un programa de pláticas y talleres con orientación sobre los aspectos más importantes para abrir y mantener funcionando como empresa un despacho de arquitectura (costos, utilidades, operaciones, estrategias, recursos humanos, aranceles, etc.)