Desayuno Próximo Jueves 1 de Septiembre: Los Parques de Noguchi

Isamu Noguchi fue uno de los escultores mas importantes y más aclamados por la crítica durante el siglo 20. A través de una vida de experimentación artística, Noguchi creó esculturas, jardines, muebles y diseño luminarias, cerámicas, arquitectura y sets. Su trabajo al mismo tiempo sutil y audaz, tradicional y moderno, marcó un nuevo estándar para la reintegración de las artes.

Parques de Noguchi 2

Actualmente se presenta en el Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México una exposición completa dedicada a trabajo del artista en el diseño de parques y mobiliario lúdico y social. Los parques de Noguchi es una muestra enfocada en la visión de este artista sobre parques como espacios de esparcimiento. La exposición retoma ideas relevantes de Isamu Noguchi respecto a la forma de aproximarnos al juego, la recreación y el aprendizaje, buscando provocar una reconsideración de estas categorías en el sentido de comunidad que opera en nuestro propio tiempo. Tomando en consideración el potencial del acercamiento entre arte y funcionalidad, Noguchi defendió con firmeza la idea de que la escultura es una herramienta estética y cultural capaz de contribuir al paso que damos de individuos a sociedad. Su postura a favor de la democratización del arte y del espacio público lo llevó a diseñar varios parques y mobiliario para juegos, con el fin de estimular la actividad creativa como una manera de conocer y participar en el mundo.

En nuestra acostumbrada reunión de los jueves en la mañana se presentara una colección fotográfica de la exposición presentada actualmente en el Museo y una reseña más detallada de su trabajo.

Esperamos contar con su presencia. 20160813_131804IMG_1362