Desde la primer asamblea del 2015 celebrada el 27 de marzo se estableció que una parte del proceso de admisión sería trasladado a la gerencia, y la comisión de admisión que tradicionalmente venia llevando a cabo este proceso desaparecería todo ello con la finalidad de darle mayor agilidad y eficiencia al proceso de ahora en adelante a través de la gerencia se llevaría a cabo la entrega de los documentos de admisión y la revisión de los mismos se llevara a cabo por la mesa directiva siguiendo el mismo procedimiento que marcan los estatutos en el articulo 10.

El aspirante a ser miembro, puede presentarse regularmente por iniciativa propia o por invitación a las reuniones semanales acostumbradas, con el propósito de conocer y ser conocido por los miembros asistentes regulares, donde se manifieste su interés por agremiarse a EL COLEGIO y presentar posteriormente en LA SEDE, en los datos de la documentación siguiente:

Solicitud por escrito, en papelería de uso personal, debidamente razonada, firmada obligatoriamente por dos MIEMBROS que no sean integrantes de LA MESA DIRECTIVA que apoyen su solicitud, mismos que son responsables directos de presentar en su momento los documentos originales que acrediten la personalidad del aspirante, y reintegrarlos una vez realizado el cotejo correspondiente por la GERENCIA copia del título profesional.

En caso de ser título expedido en el extranjero, es obligatorio presentar copia de la declaratoria de revalidación por una institución mexicana autorizada.

Copia de célula profesional currículum vitae con documentos susceptibles de ser utilizados para su comprobación. Comprobante o testimonio de tener residencia en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, por un tiempo mínimo de tres años anteriores a la fecha de solicitud. En caso de haber o sido miembro de un colegio de arquitectos en la localidad o en cualquier otra ciudad del país, anexar constancia escrita de liberación de tal compromiso., expedida por el colegio del cual proviene.

  • Si es ciudadano mexicano por naturalización, copia del documento que o acredite.
  • Los aspirantes a ser MIEMBROS COLABORADORES cubrirán todos los requisitos descritos, con excepción de los incisos b) y c).
  • Los aspirantes de ser MIEMBROS DELEGACIONALES cubrirán todos los requisitos descritos.
  • Los documentos originales serán presentados en la COMISION de ADMISIÓN por los MIEMBROS de apoyo, que una vez cotejados, es responsabilidad exclusiva de los apoyadores reintegrar a los solicitantes.
  • Una vez recibido su expediente completo en la SEDE, la MESA DIRECTIVA lo turnara la GERENCIA, que reunidos con los MIEMBROS que apoyen la solicitud revisan en conjunto haciendo llegar su recomendación por escrito a la MESA DIRECTIVA.
  • De ser positiva se convocara a la ASAMBLEA, que en ausencia forzosa del aspirante decide conducente por votación cerrada del 75 % (setenta y cinco por ciento) de los asistentes.
    De no cumplirse el porcentaje obligatorio, será posible una segunda votación transcurridos seis meses naturales, previa solicitud del aspirante.
  • La decisión de la ASAMBLEA será comunicada al aspirante por escrito con acuse de recibido en la SEDE en un plazo no mayor de una semana natural y de ser aceptados, se les instruirá en la misma comunicación de los derechos y las obligaciones a cumplir, así como el valor de la aportación correspondiente de los HABERES de las partes sociales de EL COLEGIO, que una vez satisfecha y tomada la protesta ante la ASAMBLEA correspondiente, se le considera MIEMBRO dando inicio su vigencia como tal.